· En cuanto a la socialización, desarrollaremos:
Ø Reconocimiento de los compañeros.
Ø
Vivenciación de la pertenencia a un grupo.
Ø
Respeto a las normas de convivencia.
Ø
Aceptación de responsabilidades.
Ø
Respeto a los turnos establecidos.
Ø
Hábitos de puntualidad en la entrada.
En cuanto a las
capacidades lingüísticas, desarrollaremos:
Ø
La expresión.
Ø
La ampliación de las estructuras vocales.
Ø
Respeto al turno de palabra.
Ø
Capacidad para situarse en el tema que se esta
tratando, sin mezclarlo con otros temas.
Respecto a la capacidad para centrarse en el espacio y en el
tiempo:
Ø
Reconocimiento del espacio.
Ø
La organización de la estructura de corro.
Ø
Establecimiento de relaciones entre el espacio y
la función que tiene.
Ø
Vivenciación de secuencias temporales a través
de la rutina de la asamblea.
Ø
Adquisición de nociones temporales.
Respecto a las capacidades afectivas:
Ø
Establecimiento de vínculo con el docente y con
los iguales.
Ø
La estabilidad emocional que proporciona la
seguridad de las rutinas.
Ø
La adaptación diaria de la vida escolar.
Ø
La regularidad en los hábitos de trabajo.
Ø
La superación de la timidez al participar en las
actividades de la asamblea.
Ø
El desarrollo de la autoestima.
Respecto al desarrollo de las capacidades cognitivas:
Ø
Desarrollo de la atención y de la observación.
Ø
Conocimiento de la realidad próxima.
Ø
Establecimiento de las relaciones de causa –
efecto.
Ø
Desarrollo de la memoria.
Ø
Discriminación de detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario