lunes, 7 de marzo de 2016

Como ya he dicho en la exposición de la investigación sobre la asamblea, he nombrado solo algunas de las capacidades básicas que se desarrollaran en la asamblea. Aquí os dejo el resto de capacidades:

·                   En cuanto a la socialización, desarrollaremos:

  Ø   Reconocimiento de los compañeros.
  Ø  Vivenciación de la pertenencia a un grupo.
  Ø  Respeto a las normas de convivencia.
  Ø  Aceptación de responsabilidades.
  Ø  Respeto a los turnos establecidos.
  Ø  Hábitos de puntualidad en la entrada.


 En cuanto a las capacidades lingüísticas, desarrollaremos:
Ø  La expresión.
Ø  La ampliación de las estructuras vocales.
Ø  Respeto al turno de palabra.
Ø  Capacidad para situarse en el tema que se esta tratando, sin mezclarlo con otros temas.

Respecto a la capacidad para centrarse en el espacio y en el tiempo:
Ø  Reconocimiento del espacio.
Ø  La organización de la estructura de corro.
Ø  Establecimiento de relaciones entre el espacio y la función que tiene.
Ø  Vivenciación de secuencias temporales a través de la rutina de la asamblea.
Ø  Adquisición de nociones temporales.

Respecto a las capacidades afectivas:
Ø  Establecimiento de vínculo con el docente y con los iguales.
Ø  La estabilidad emocional que proporciona la seguridad de las rutinas.
Ø  La adaptación diaria de la vida escolar.
Ø  La regularidad en los hábitos de trabajo.
Ø  La superación de la timidez al participar en las actividades de la asamblea.
Ø  El desarrollo de la autoestima.

Respecto al desarrollo de las capacidades cognitivas:
Ø  Desarrollo de la atención y de la observación.
Ø  Conocimiento de la realidad próxima.
Ø  Establecimiento de las relaciones de causa – efecto.
Ø  Desarrollo de la memoria.
Ø  Discriminación de detalles.

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