miércoles, 27 de enero de 2016

Día en el cole! :)

ARCILLALANDIA!!!


Aquí os contaré lo bien que me lo pase en el colegio.

Cuando Alberto nos comentó en que consistía la actividad nueva que teníamos que realizar y nos asignó por grupos, mis compañeras Belén y Cristina y yo nos empezamos a plantear mas o menos los talleres mas adecuados para niños de 8 a 9 años, todos tenían un "pero y si...", al fin nos decidimos con uno, el taller de la arcilla relacionado con la naturaleza, ya realizado anteriormente en nuestra clase en el módulo de Bea pero con las figuras de la cocina.

Llego el día del taller. Llegamos al aula y los niños y niñas se quedaron asombrados al vernos a Belén y a mi cargadas de barreños, balletas, bolsas de basura,.. le explicamos el taller al maestro y a los alumnos y rápidamente nos pusimos manos a la obra, y digo obra porque algunos de ellos hacían verdaderas obras de arte (Pepe con su tiranosaurio). Todos querían más y más arcilla. por último pusimos a secar todas esas obras de arte en la ventana para que se secaran y al día siguientes llevarlas a casa, si por ellos hubiese sido se la llevan mojada. 
Disfrute muchísimo y creo que los niños y niñas también, solo había que verles sus caras cuando le salía lo que tenían en mente, en fin una maravillosa experiencia que repetiría todas las semanas.

3 comentarios:

  1. Pues sí, se les veía muy entusiasmados, y elegantes con sus bolsas de basura-batas.
    No será posible repetirla todas las semanas, pero alguna vez más desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Imagino lo bien que lo pasaron los niños, porque el día que Bea y Carmen nos dieron a nosotros arcilla lo pasamos muy muy bien.. El grupo que a mi me tocó tenían 11-12 años, hicieron posavasos navideños y lo pasaron también genial, yo pensaba que se aburrirían pero no, todo lo contrario.
    Creo que a todas, en general, nos gustó mucho hacer y compartir nuestros talleres con los más pequeños.

    ResponderEliminar
  3. fue un día fantástico que espero repetir pronto. Disfrute muchísimo cundo pintaron el muñeco de nieve que llevamos para el fotocool de todos los colores menos el blanco .

    ResponderEliminar