miércoles, 27 de enero de 2016

Día en el cole! :)

ARCILLALANDIA!!!


Aquí os contaré lo bien que me lo pase en el colegio.

Cuando Alberto nos comentó en que consistía la actividad nueva que teníamos que realizar y nos asignó por grupos, mis compañeras Belén y Cristina y yo nos empezamos a plantear mas o menos los talleres mas adecuados para niños de 8 a 9 años, todos tenían un "pero y si...", al fin nos decidimos con uno, el taller de la arcilla relacionado con la naturaleza, ya realizado anteriormente en nuestra clase en el módulo de Bea pero con las figuras de la cocina.

Llego el día del taller. Llegamos al aula y los niños y niñas se quedaron asombrados al vernos a Belén y a mi cargadas de barreños, balletas, bolsas de basura,.. le explicamos el taller al maestro y a los alumnos y rápidamente nos pusimos manos a la obra, y digo obra porque algunos de ellos hacían verdaderas obras de arte (Pepe con su tiranosaurio). Todos querían más y más arcilla. por último pusimos a secar todas esas obras de arte en la ventana para que se secaran y al día siguientes llevarlas a casa, si por ellos hubiese sido se la llevan mojada. 
Disfrute muchísimo y creo que los niños y niñas también, solo había que verles sus caras cuando le salía lo que tenían en mente, en fin una maravillosa experiencia que repetiría todas las semanas.

Bueno.. ya estoy aquí para contaros de nuevo mi experiencia en la guarde.

Tuve la suerte que me toco otra vez con la seño Inma y sí con los mismos niños y niñas. 
No estaban haciendo nada de temario ni nada, ya que habían dado las notas, pero Inma a mi compañera Encarna y a mi nos dejo una carpeta de las que se le entregan a los padres de una de las alumnas que todavía no se la habían llevado. me pareció muy interesante todo lo que habían hecho durante el primer trimestre, toda clase de fichas, manualidades, etc.

El día lo pase prácticamente igual que la vez anterior que fui, vimos los 3 cerditos, la pepa pig, etc..
Antes de salir al recreo desayunaron (mi compañera Encarna y yo ayudamos al protagonista a repartir los desayunos) y en el recreo cantamos canciones y bailamos.
El día se me hizo bastante corto, no quería irme, y nada ya lo dije antes que el día fue mas o menos igual y me lo pase muy muy bien, deseando de que llegue la siguiente visita :)